Historia

Hacia el año 1983 se constituye la Comisión para la Educación Nacional y Popular de El Trébol cuyos objetivos eran analizar propuestas, coordinar esfuerzos y buscar soluciones para satisfacer las necesidades culturales y educativas de la población.
Esta comisión elabora una propuesta en la que se fundamenta un proyecto de carrera donde se propone la creación del Profesorado de Matemática y Computación. Según este proyecto, se otorgará el título de Técnico Superior en Gabinete de Computación a los dos años y luego, el de Profesor de Matemática y Computación a los cuatro años. Como resultado de esta gestión, en abril de 1985 se creó la carrera de Técnico en Computación y el Profesorado de Matemática y Computación.
Comenzó a funcionar como un anexo del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 “Almirante G.Brown” de Santa Fe.

A fines de 1986, reciben el título de Técnico en Computación los primeros diecisiete egresados; y al año siguiente, se incorpora el Profesorado de Nivel Primario.
A partir de 1989 se realizan gestiones para obtener la autonomía administrativa y académica. En este mismo año se reemplaza la Carrera de Técnico en Computación y Profesorado de Matemática y Computación por la de Técnico Analista Programador con una duración de tres años.

Por decreto Nº 4434 del 24 de octubre de 1989 el gobierno de la provincia establece la creación de un Instituto Superior en la ciudad de El Trébol sobre la base del anexo existente que llevará el Nº 23 se designa como director organizador al ingeniero Juan José Siri.