La carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Matemática incorpora cuestiones fundamentales implicadas en la profesionalización docente:
• Construcción de los saberes en forma crítica y reflexiva
• Apropiación de la didáctica especial necesaria para la transposición didáctica
• Búsqueda del origen Epistemológico del saber
¿Cuál es el docente que queremos formar?
Apuntamos a un docente protagonista, comprometido en el quehacer educativo con una posición tomada en cuanto a su concepción de Ciencias dentro del Paradigma de la Complejidad y de cara a este mundo Postmodermo.
Un docente deberá realizar acciones educativas orientadas a desarrollar las potencialidades y condiciones de los sujetos, deberá atender a la diversidad de ritmos, tiempos y deberá formar para el mundo de la vida, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la sociedad. Formarse en el conocimiento de tal modo que le sea posible desarrollar un pensamiento crítico, conocer el mundo y proponer transformaciones sobre el mismo.
Sólo así, formamos formadores que logran el tan preciado objetivo de una Educación Liberadora e Integradora.